(EFE).- Magali Cortés, una niña mexicana de 12 años que a falta de un puente cruzaba un río a nado todos los días para ir a la escuela, falleció tras cuatro meses en el hospital por una encefalitis viral, informó a Efe el doctor Héctor Rodríguez, del Hospital Civil de Tepic .
La niña cruzaba a nado todos los días el río Santa Rosa para llegar a la escuela donde estudiaba, hasta que hace cerca de cuatro meses ingresó en el centro médico con convulsiones y cayó en coma.
Tras 118 días de internamiento, la niña falleció este jueves.
El diagnóstico médico de la condición que acabó con la vida de la niña es intoxicación por estreptococos y encefalitis viral.
Una de las hipótesis en torno al origen de la enfermedad es el consumo de agua contaminada del río, aunque no es la única posibilidad, según el doctor Rodríguez.
Los cuidados médicos sobre la niña en coma produjeron únicamente una ligera respuesta en forma de apertura ocular.
Se da la circunstancia de que varias semanas antes de caer enferma Magali Cortés pidió al gobierno municipal un puente que atravesara el caudal.
Según la prensa mexicana, hace cuatro años comenzó a construirse un puente sobre el río, que nunca llegó a concluirse. En su lugar, los vecinos de la zona utilizaban una pasarela de madera y cuerda, hasta que una crecida de la corriente se la llevó.
domingo, enero 20, 2008
miércoles, enero 16, 2008
sábado, diciembre 22, 2007
Feliz Navidad... y a comer
Feliz Navidad para todos desde Galicia, aunque aquí suene otra Gaita les dejo con Guaco. Así que cuidado con los excesos y a comer.
VC
miércoles, diciembre 05, 2007
martes, diciembre 04, 2007
Cocido Gallego para todos

El domingo pasado, me decidí a realizar por primera vez un Cocidito Gallego (ayudado por mi Mama), invite a unos familiares y a unos amigos, quedaron muy satisfechos. A los que no pude invitar aquí les dejo una receta para que se animen a realizar uno en sus casas, no es nada complicado y para estos días en los que hace algo de frío se agradece.
Saludos
VC
Ingredientes
1 rabo de cerdo
1 trozo de panceta salada
1 oreja salada de cerdo
1 Kg. de lacon salado
medio Kg. de costilla de cerdo
4 chorizos
medio Kg. de garbanzos puestos a remojo del día anterior
medio Kg. de carne de ternera o jarrete
media gallina o medio pollo
2 manojos de grelos o 1 repollo
8 patatas enteras y peladas
aceite de oliva
Resumen:Cocer a fuego lento partes del cerdo, oreja, rabo, costillas panceta, chorizo y acompañarlas de tiernos garbanzos, gallina y verdura como el repollo o patata para rebajar las grasas.
Exquisito plato muy fácil de hacer pero que lleva su tiempo.
Modo de preparacion:La carne de cerdo que utilicemos hay que desalarla, la dejamos en una olla con agua 24 horas cambiandole el agua de vez en cuando.
Ponemos a cocer todas las carnes en abundante agua hirviendo excepto el pollo y los chorizos, junto con los garbanzos que se han dejado en remojo el dia anterior y puestos en un saco o redecilla de tela para que no se desparramen,(si usamos los de frasco ya no es necesario cocerlos pero si ponerlos en el saco para calentarlos) y cuando esté casi cocida la carne (de 1 hora y media a 2 y a fuego lento) se saca para otra olla caldo suficiente para cocer las patatas enteras, la verdura troceada, los chorizos y el pollo (si se tiene un trocito de unto se le puede añadir).
Cuando esté todo cocido (carnes y verduras) se escurre y se sirve en distintas fuentes:
una para las carnes y el pollo o gallina, otra para el rabo, la oreja y la panceta y una tercera para el repollo, las patatas, los garbanzos y los chorizos.
Nota: A la hora de comer y en cada plato del comensal se le suele poner por encima un poquito de aceite de oliva asi queda más jugoso.
Acompañar con un buen vino tinto del Rivero o un Mencia.
Tambien decir que puede sustituirse la carne mencionada de cerdo por otras partes como puede ser , la cabeza, la lengua, el espinazo, etc, y que el agua del cocido se puede aprovechar para hacer una rica sopa.
jueves, noviembre 01, 2007
lunes, octubre 22, 2007
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario
Enzo Rossi pagará 200 euros netos al més más a sus trabajadores después de haber intentado vivir con su mensualidad y llegar sólo hasta el día 20.
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».
«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».
«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica».
Fuente: www.lavozdegalicia.es
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».
«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».
«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica».
Fuente: www.lavozdegalicia.es
lunes, octubre 15, 2007
martes, octubre 09, 2007
Mis kilos tienen las horas contadas...

Un carrito inteligente alertará sobre los alimentos poco sanos
El carrito incorpora una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de los productos ricos en grasa o azúcar, una vez escaneados, activarán una luz roja.
Un carrito de supermercado «inteligente» está destinado a convertirse en la última arma en la lucha contra la obesidad. Expertos en tecnología han diseñado un carrito que alertará al cliente del supermercado en cuanto eche en él algún producto rico en grasa, azúcar o sal. El carrito lleva incorporada una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de esos productos, una vez escaneados, activarán una luz roja de aviso.
En el futuro la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto, el país de origen y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.
Cuando el cliente introduzca su «tarjeta de fidelidad» al supermercado en el que hace normalmente sus compras, el carrito «sabrá» inmediatamente si aquél es soltero o compra una vez por semana para toda la familia.
Al guardar además información sobre anteriores visitas, sabrá dirigirle a los anaqueles más apropiados según sus gustos, necesidades y las ofertas disponibles.
Según un sondeo del sector de supermercados, uno de cada cinco clientes no tiene nada que objetar a que esos establecimientos «espíen» sus preferencias, sus alergias o sus problemas de salud si ello sirve para estar mejor orientados sobre los productos que más van a beneficiarles.
El 70% de las personas de entre dieciocho y treinta y cuatro años no encuentran nada malo en que los supermercados puedan tener acceso a toda esa información.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2007/10/09/00031191914774476693.htm
jueves, octubre 04, 2007
Comparaciones...
Ridular no creo se el camino correcto, de echo lo que más odio son las comparaciones.
Vicente
martes, septiembre 25, 2007
Toscani vuelve a llamar la atención


Les comparto estas noticias que a mi parecer, rondan alrededor y hacen contraste con la Polémica de la Publicidad hecha por Oliverio Toscani.
www.elpais.com/articulo/sociedad/Toscani/anorexia/elpepusoc/20070924elpepusoc_3/Tes
www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2007/09/25/00031190701662344841.htm
www.elpais.com/articulo/gente/trasero/concursantes/desata/polemica/Miss/Italia/elpepugen/20070924elpepuage_7/Tes
Mi punto de vista es, que mientras existan concursos de belleza, programas de televisión, culto a la belleza o se diga que lo bello es mejor que lo feo, bien sea en publicidad o en cualquier tipo de comunicación, este tipo de campañas sólo crearán polémica o dar que hablar, pero en si no resolverán el problema. El día que se cree una campaña que te diga que hay que aceptarse tal cual somos entonces quizás si.
Vicente
miércoles, septiembre 19, 2007
lunes, septiembre 17, 2007
Marcas en mi corazón
Buscando recuerdos en mi memoria me vino a la mente el nombre de Adrián Guacarán y me tope con este vídeo... yo lo siento pero al volverlo a ver, he llorado.
Vicente
miércoles, septiembre 12, 2007
Primero los 2.500 euros, ahora los miércoles libres, procrear es la moda

Falta al trabajo para hacer el amor y llévate un premio
Un gobernador ruso insta a las parejas a librar este miércoles para hacer el amor.- Si al cabo de un año tienen un niño son premiados
El gobernador de una provincia del centro de Rusia ha instado a las parejas trabajadoras a tomarse libre el miércoles para hacer el amor. Si la mujer da a luz exactamente nueve meses después, el 12 de junio en el calendario ruso, podrá optar a un premio.
“[El premio] Será algo para el hogar, como una nevera o un televisor”, ha afirmado Yelena Yakovleva, de la oficina de prensa de la administración de la provincia de Ulyanovsk. “Y no importa si es niño o niña”.
El gobernador regional Sergei Morozov ha exhortado a los empresarios a que contribuyan a una campaña del Kremlin para elevar el número de nacimientos y que den a sus empleados un día libre para que hagan el amor.
Rusia quiere contrarrestar la reducción de la población, que disminuye en 700.000 personas cada año, ya que los nacimientos no logran compensar el alto índice de muertes, que se ha disparado debido al SIDA, el alcoholismo y los suicidios.
Este es el tercer año en que la región de Ulyanovsk, famosa por ser la cuna del fundador del Estado soviético, Vladímir Lenin, ha dedicado un día para motivar a las parejas para que tengan más niños.
Las mujeres solteras que tengan un niño el día fijado también tendrán recompensa, aunque los mayores premios se los llevarán las mujeres casadas. Este año, una familia ha ganado un Jeep después de que su cuarto retoño naciera el día fijado.
Este años han nacido 78 bebés el 12 de junio, una cifra record, en el principal hospital regional de la capital de Ulyanovsk, y ha batido el total de 26 de 2006, según el doctor Andrei Malij. “El plan funciona. La gente quiere premios”.
Esta semana, el vice primer ministro Dimitri Medvedev, posible sucesor del presidente Vladímir Putin, ha señalado que quiere estabilizar la población en 142 millones en 2015 y relanzarla hasta los 145 millones en 2025.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Falta/trabajo/hacer/amor/llevate/premio/elpepusoc/20070912elpepuint_13/Tes
lunes, septiembre 10, 2007
viernes, agosto 31, 2007
Fin de semana Medieval





A Feira Franca, fiesta que tiene lugar la primera semana de septiembre, se basa en el privilegio concedido por el Rey Henrique IV en el año 1467, en virtud de la autorización a la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomeu.
VIII Feira Franca ´07 - Pontevedra y el Mar
del 31 de agosto al 1 de Septiembre
Fuente: http://www.feirafranca.org/
lunes, agosto 27, 2007
Puedes contar conmigo...
Un café con sal. Ganas de llorar.
Mi mundo empezando a temblar,
presiento que se acerca el final.
No quiero ganar. Ahora eso qué más da.
Estoy cansada ya de inventar excusas que no saben andar.
Y sólo quedarán los buenos momentos de ayer que fueron de los dos.
Y hoy sólo quiero creer ...
que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.
La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor
al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo.
Nunca hubo maldad. Sólo ingenuidad.
Pretendiendo hacernos creer que el mundo estaba a nuestros pies.
Cuando el sueño venga a por mí en silencio voy a construir
una vida a todo color donde vivamos juntos los dos.
Y sólo quedarán los buenos momentos de ayer que fueron de los dos.
Y hoy sólo quiero creer...
que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.
La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor
al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo para siempre.
Y no puedo evitar echarte de menos
mientras das la mano a mi tiempo y te vas.
Yo siento que quiero verte y verte y pienso
que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.
La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor
al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar
que puedes contar conmigo.
Que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.
La vida se pasa y yo me muero, me muero por ti.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

