sábado, diciembre 22, 2007
Feliz Navidad... y a comer
Feliz Navidad para todos desde Galicia, aunque aquí suene otra Gaita les dejo con Guaco. Así que cuidado con los excesos y a comer.
VC
miércoles, diciembre 05, 2007
martes, diciembre 04, 2007
Cocido Gallego para todos
El domingo pasado, me decidí a realizar por primera vez un Cocidito Gallego (ayudado por mi Mama), invite a unos familiares y a unos amigos, quedaron muy satisfechos. A los que no pude invitar aquí les dejo una receta para que se animen a realizar uno en sus casas, no es nada complicado y para estos días en los que hace algo de frío se agradece.
Saludos
VC
Ingredientes
1 rabo de cerdo
1 trozo de panceta salada
1 oreja salada de cerdo
1 Kg. de lacon salado
medio Kg. de costilla de cerdo
4 chorizos
medio Kg. de garbanzos puestos a remojo del día anterior
medio Kg. de carne de ternera o jarrete
media gallina o medio pollo
2 manojos de grelos o 1 repollo
8 patatas enteras y peladas
aceite de oliva
Resumen:Cocer a fuego lento partes del cerdo, oreja, rabo, costillas panceta, chorizo y acompañarlas de tiernos garbanzos, gallina y verdura como el repollo o patata para rebajar las grasas.
Exquisito plato muy fácil de hacer pero que lleva su tiempo.
Modo de preparacion:La carne de cerdo que utilicemos hay que desalarla, la dejamos en una olla con agua 24 horas cambiandole el agua de vez en cuando.
Ponemos a cocer todas las carnes en abundante agua hirviendo excepto el pollo y los chorizos, junto con los garbanzos que se han dejado en remojo el dia anterior y puestos en un saco o redecilla de tela para que no se desparramen,(si usamos los de frasco ya no es necesario cocerlos pero si ponerlos en el saco para calentarlos) y cuando esté casi cocida la carne (de 1 hora y media a 2 y a fuego lento) se saca para otra olla caldo suficiente para cocer las patatas enteras, la verdura troceada, los chorizos y el pollo (si se tiene un trocito de unto se le puede añadir).
Cuando esté todo cocido (carnes y verduras) se escurre y se sirve en distintas fuentes:
una para las carnes y el pollo o gallina, otra para el rabo, la oreja y la panceta y una tercera para el repollo, las patatas, los garbanzos y los chorizos.
Nota: A la hora de comer y en cada plato del comensal se le suele poner por encima un poquito de aceite de oliva asi queda más jugoso.
Acompañar con un buen vino tinto del Rivero o un Mencia.
Tambien decir que puede sustituirse la carne mencionada de cerdo por otras partes como puede ser , la cabeza, la lengua, el espinazo, etc, y que el agua del cocido se puede aprovechar para hacer una rica sopa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)