(EFE).- Magali Cortés, una niña mexicana de 12 años que a falta de un puente cruzaba un río a nado todos los días para ir a la escuela, falleció tras cuatro meses en el hospital por una encefalitis viral, informó a Efe el doctor Héctor Rodríguez, del Hospital Civil de Tepic .
La niña cruzaba a nado todos los días el río Santa Rosa para llegar a la escuela donde estudiaba, hasta que hace cerca de cuatro meses ingresó en el centro médico con convulsiones y cayó en coma.
Tras 118 días de internamiento, la niña falleció este jueves.
El diagnóstico médico de la condición que acabó con la vida de la niña es intoxicación por estreptococos y encefalitis viral.
Una de las hipótesis en torno al origen de la enfermedad es el consumo de agua contaminada del río, aunque no es la única posibilidad, según el doctor Rodríguez.
Los cuidados médicos sobre la niña en coma produjeron únicamente una ligera respuesta en forma de apertura ocular.
Se da la circunstancia de que varias semanas antes de caer enferma Magali Cortés pidió al gobierno municipal un puente que atravesara el caudal.
Según la prensa mexicana, hace cuatro años comenzó a construirse un puente sobre el río, que nunca llegó a concluirse. En su lugar, los vecinos de la zona utilizaban una pasarela de madera y cuerda, hasta que una crecida de la corriente se la llevó.
domingo, enero 20, 2008
miércoles, enero 16, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)