martes, octubre 14, 2008

Visto en el Diario de Pontevedra...

Lo que dijo Ana López
Periodista del Diario de Pontevedra
Manos a la obra

Ya se lo dijo Paloma Cuesta a su idolatrado presidente en ‘Aquí no hay quien viva’: “Tener sólo dos hijos es de clase media, Juan. Nosotros vamos a por el tercero, como la clase alta”. Y algo parecido debió de pensar Benedicto XVI cuando estos días ha vuelto a recordar que el objetivo del matrimonio es tener hijos. No compartir la vida con alguien a quien se quiere y tener un proyecto en común –que también; aunque suene a típico tópico– sino pasarse años y años en el paritorio. El Papa ha aprovechado una vez más para hacer apología de los ritmos naturales de fertilidad de la mujer –es decir, coger un calendario y marcar los periodos ‘hoy sí’ y ‘hoy ni hablar, cariño’– y declarar abiertamente la guerra al látex y otros avances de la ciencia. Que haya millones de personas en el mundo contagiadas con el virus del Sida y otras ETS es una cuestión que no se suele tocar en estos casos. Pero también desde el ámbito político se nos anima a procrear. La UE –por nuestro propio bien, claro– propone medidas para luchar contra el envejecimiento. A cambio, la ampliación del permiso por maternidad y el aumento de la prestación ligada al mismo. Otro detalle olvidado, qué casualidad: ¿cómo combinar eso con la directiva que pretende ampliar la jornada laboral semanal máxima de 48 a 65 horas? La campaña está lanzada. Vamos, que a estas alturas no se da por aludido el que no quiere.

Lo que replica Aurora García González
Profesora Titular de Periodismo.
Universidade de Vigo

Señor Director: No es la primera vez que tengo que quejarme del contenido de la columna que escribe Ana Belén López, en la última página del Diario de Pontevedra. Como además ha sido alumna mía en la Universidad, en anteriores ocasiones he hablado directamente con ella, pero ante la reiteración de contenidos ofensivos para con el Papa y contra instituciones como la Iglesia católica, ahora me dirijo a la dirección con
la esperanza de que se adopte alguna medida.
Esta joven es libre y desde luego dueña de sus opiniones, pero hasta el mismo tono que emplea resulta pedante desde su ignorancia; los temas en los que pretende mostrarse entendida han sido profundamente estudiados y debatidos por personas con mejor formación que la suya, y no son para despacharlos con cuatro frivolidades que además incluyen una falta de respeto hacia las personas. Como ya se lo he hecho saber en más ocasiones sólo cabe pensar que se escribe de mala fe.
Le ruego que haga conocer a la interesada mi malestar, porque ella muy bien puede informarse mejor y además es su obligación. Y para ocupar su columna, si no tiene nada mejor de lo que escribir y no encuentra otro tema de su interés le ruego que deje en paz a la Iglesia y a las convicciones de los católicos, que en el peor de los casos serán tan respetables como la suya propia.

Lo que pienso yo
Doña Aurora no vio la Tele el día que Arias Navarro dijo “Españoles, Franco ha muerto”, en Youtube lo puede ver…
¿Dónde está la ofensa al Papa o la iglesia en la columna de Ana?, ¿Qué medidas tiene que tomar el director del Diario de Pontevedra? Censura por ejemplo… Pedante es la profesora Aurora ya sólo por el hecho de llamar ignorante a Ana. Espero que Ana no se deje intimidar y siga profesando así como los médicos el Juramento Hipocrático, los periodistas la libertad de expresión…

4 comentarios:

carmiña dijo...

¡Viva Ana!
Ha dicho varias verdades como puños y como se suele decir la verdad mata y se ofende quien se quiere ofender, nada más.

Estoy con ella en que con jornadas de 45 y no digamos de 65 horas son totalmente incompatibles con la vida familiar, los niños tienen rutinas y horarios que hay que cumplir, y eso es muy importante para su crecimiento emocional. También estoy con ella que mantener a 3 niños es de ricos, porque a todas luces uno de los padres tendría dejar de trabajar para cuidarlos o tener el suficiente dinero en la unidad familiar para pagar un sueldo a jornada completa a otra persona para que te atiendan a los niños.
Igual esta profesora de Ana o es muy rica o no tiene niños, o los tuvo en otra época en que no se necesitaban 2 sueldos para pagar hipotecas, coches, vacaciones, actividades extraescolares, ropa, comida, agua, luz, teléfono, etc... Además una cosa muy importante, y que quizá la profesora de Ana no tuvo en cuenta, es que las mujeres de hoy, además de madres (que nos gusta), también queremos ser "personas"

O pipeiro dijo...

Hola. Te comento que te hemos enlazado a este post desde el blog miraquefaciles.blogspot.com (espero que recibas nuevas visitas desde allí), ya que en su día me quedé con ganas de hacer uno igual.

http://miraquefaciles.blogspot.com/2008/11/quin-es-la-ignorante.html

gaiteiro rojo dijo...

Pienso que el mismo derecho que tiene esta profesora a tener sus creencias y comentarlas, lo tiene esta PERIODISTA a hacer lo mismo con las suyas propias, sin que ninguna persona le intente intimidar ni mermar su capacidad profesional mediante este tipo de amenazas y ofensas. Y si señor las convicciones de Ana son tan respetables como la de los católicos, asi que, señora tome nota de sus palabras y respete a los demás; además con esos comentarios no pienso que beneficie para nada a la organización que esta intentando proteger

tekilita dijo...

A mi lo que me deja preocupada es que una persona que se pone en contacto con el director de un periódico para que "tome medidas" encaminadas a silenciar la opinión de una de sus articulistas, sea profesora de periodismo.

Me pregunto cuántos profesores adscritos a esta filosofía "educan" a los periodistas del futuro en estos momentos, y me preocupa. Y es que por más que lo leo, no soy capaz de encontrar en el artículo de Ana López la supuesta falta de respeto a la que alude Aurora García.

La opinión de esta periodista es, por cierto, compartida por miles de ciudadanos, y en otro orden de cosas, se agradece que subraye públicamente la dificultad de compaginar hoy en día la vida laboral con el cuidado y atención adecuada a los hijos.